Claudia Velázquez / Contacto
Se está registrando un desabasto de mercancías en varios productos, situación que no se tuvo durante los más de dos años de la pandemia, pero que ahora sí se tiene, aunque no en todas las mercancías, informó Lauro Peña García.
El comerciante abarrotero de mayoreo en esta frontera precisó que al cuestionar a los proveedores nos manifiestan que es porque la reserva que tenían se agotó precisamente en este periodo de la pandemia, y ahora lo que están produciendo va saliendo y no cuentan con una reserva.
El desabasto se ha tenido en productos como son mayonesas de las más vendidas, producto para bolear los zapatos, gel para el pelo, que hemos tenido que cambiar de marcas que la gente no acepta, destacó.
Aunque la situación está medio crítica, pero no se estima que la situación se vaya a complicar más de lo que se presenta por el momento, solo que hay productos que tenemos que cambiar y que las familias no las aceptan, indicó.
Subrayó que en cuestión de incrementos de costos se ha detenido un poco, pero sí estamos arriba del ocho por ciento, lo cual definitivamente sigue afectando en la economía de las familias, ya que les alcanza para menos.
Peña García comentó finalmente que sin embargo, no se estima que se vayan a tener más incrementos, por lo menos en este fin de año, ya no se tendrán más.