mayo 24, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2022 | 167 vistas

Diego López Bernal
Por primera vez en la historia del control de precios de gas licuado de petróleo, que inició el Gobierno de la República a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el uno de agosto del 2021, el energético no tendrá variación en la semana del 20 al 26 de noviembre, con respecto a la que termina este sábado 19.
Es decir, los precios máximos que regirán a partir de mañana serán los mismos vigentes hasta este día en la región 196, que comparte la capital de Tamaulipas con los municipios tamaulipecos de Casas, Güémez, Hidalgo, Mainero, Padilla, San Carlos, Soto la Marina y Villagrán.
Un vistazo al aviso dado a conocer por la CRE la mañana de este sábado indica que esta situación no se da en todas las principales ciudades de Tamaulipas y, curiosamente, bajarán unos pocos centavos en Reynosa y Matamoros, que tienen los precios más bajos del país, en San Fernando, que tampoco es de los más caros de la entidad y en Tula; el resto se mantiene sin variación.
La variación más importante se dio en la región 195, en donde se ubican los municipios del altiplano tamaulipeco y que es en donde más caro se paga el gas; ahí sí habrá una baja un poco más considerable.
Cabe recordar que actualmente el precio máximo para Ciudad Victoria y la región 196 el kilogramo lo cobran las gaseras en 20.45 pesos, en tanto que el litro en 11.04, por lo que seguirán con el mismo costo al menos hasta el sábado 26 de noviembre, justo cuando más se usa el energético para los calentadores de agua en esta temporada gélida.
Asimismo, los archivos de El Diario MX indican que la Capital de Tamaulipas venía de iniciar una racha de aumentos al precio del gas LP, con dos semanas que ya acumulaban 43 centavos en su venta por kilogramo y 23 por litro.

Comentarios