diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2022 | 167 vistas

Diego López Bernal / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Mientras en septiembre pasado la industria de la transformación (manufactura) en Tamaulipas perdió diez mil empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que no tuvo un impacto porcentualmente hablando, en el país el personal ocupado tuvo una recuperación del 0.2 por ciento.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con respecto a agosto del 2022, las horas trabajadas también se incrementaron, pero estas en 0.3 por ciento.

Por su parte, las remuneraciones medias reales pagadas, es decir, los sueldos, salarios y prestaciones sociales también registraron una recuperación a tasa mensual, en este caso del 1.2 por ciento, de acuerdo a los Indicadores del Sector Manufacturero.

La mejora en el personal ocupado de agosto a septiembre pasado benefició más a los empleados que a los obreros, pues el incremento en los primeros fue de 0.5 por ciento mientras en los segundos fue de apenas 0.1, abunda la dependencia del Gobierno federal.

Asimismo, en las horas trabajadas también los empleados tuvieron más porcentaje de chamba que los obreros, con 0.5 por ciento de incremento, contra 0.2 de los obreros.

Sin embargo, es en las remuneraciones medias reales en donde los obreros se vieron más beneficiados, con una mejora del 1.2 por ciento, el doble de los empleados (0.6), en tanto que en prestaciones generales el incremento fue de 0.7 por ciento, concluye el indicador del Inegi.

Comentarios