mayo 25, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2022 | 233 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Los módulos de fotocredencialización del Instituto Nacional Electoral (INE), suspenderán trámites de actualización al padrón como al listado nominal con fotografía este lunes 21 de noviembre, confirmó Jesús Arredondo Cortés.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), aclaró que la Campaña Anual Intensiva (CAI) se reanudará el martes 22, atendiendo trámites de altas por primera ocasión, notificación de cambios de domicilio, reposiciones, corrección de datos personales, entre otros.

Destacó que hasta el once de noviembre, ante los módulos de fotocredencialización se han realizado poco más de 81 mil trámites, permitiendo alcanzar una cobertura del 99 por ciento, es decir, que solamente una persona de cada cien que alcanzó la mayoría de edad, cuenta con su credencial de elector.

“Se van a suspender actividades en los módulos solamente el lunes, pero desde el martes 22 de noviembre, nuevamente se reanudan las actividades de la CAI, la misma que se mantendrá hasta el 15 de diciembre de este año”, reveló.

Arredondo Cortés destacó que a la fecha poco más de 15 mil jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad se han dado de alta al padrón como al listado nominal con fotografía, obteniendo su credencial y estando en condiciones de participar con su voto en la próxima elección extraordinaria de senador.

A la par de ello, se han realizado al once de noviembre 25 mil 135 trámites por cambio de domicilio, 24 mil 336 reposiciones de la credencial de elector a esa fecha.

De igual forma mil 41 corrección de datos en la credencial de elector, 12 mil 155 reimpresiones, dos mil 927 reemplazos y entregado 84 mil 27 credenciales de elector, cuyos titulares realizaron el trámite con anticipación.

De cara hacia la próxima elección extraordinaria de senador en Tamaulipas, el titular del RFE dio a conocer que el padrón electoral es de dos millones 749 mil 223 personas, en tanto que el listado nominal con fotografía de 728 mil 272, permitiendo alcanzar una cobertura superior al 99 por ciento de los ciudadanos que alcanzaron la mayoría de edad.

Comentarios