abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2022 | 264 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Administración realiza estudios actuariales de la operatividad y funcionamiento en la Unidad de Previsión y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Ipysset), en aras de ofrecer a quienes aportan, mejor seguridad social y financiamiento crediticio.

La idea de este nuevo análisis, es con el objeto, entre otras cosas de ofrecer mejor sistema crediticio a los trabajadores, acorde a la capacidad económica que perciban, adelantó Jesús Lavín Verástegui titular de la dependencia en el Gobierno del Estado.

En la revisión actuarial, se contempla también hacer un análisis de lo que realmente debe aportar el trabajador al Instituto y en este caso el Gobierno del Estado, para que de esa forma no exista un desequilibrio económico entre unos y otros.

Consideró que los trabajadores deben tener un sistema crediticio acorde a su capacidad de pago, para que de esa forma, reciban lo justo y con ello, estén en condiciones de satisfacer algunas necesidades en su vida personal o familiar.

De las presuntas irregularidades que se han detectado dentro del proceso de entrega recepción, comentó que todavía se está en tiempo de solventar observaciones que se han hecho, a quienes estuvieron al frente de las áreas en el Instituto.

Refirió el Secretario de Administración que de acuerdo a la ley, en caso de ser necesario, se podría mandar llamar a quienes estuvieron al frente del Ipysset en los últimos años, es decir, seis del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y cuatro de Egidio Torre Cantú.

Lo anterior se ponderará, en base al resultado que se tenga de la revisión que se ha estado realizando en cada una de las áreas que en este caso, están adscritas a la Secretaría de Administración.

Comentó que el proceso de entrega – recepción termina a finales de mes, de tal manera que consideró, aún hay tiempo para que los ex titulares, estén en condiciones de solventar observaciones.

En aquellas que no se logre, adelantó que se hará del conocimiento a la Contraloría del Estado.

Comentarios