abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2022 | 253 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

A partir de este martes 22 y hasta el día 30 de noviembre, se estará vacunando contra covid-19 a niños de cinco a once años, así como a personas de 12 años y más, a los que se estará aplicando, primera y segunda dosis de las vacunas Pfizer, respectivamente.

Así lo dio a conocer la Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, a través de sus cuentas de redes sociales en la que también dio a conocer que se estará aplicando refuerzos de la misma marca a la población de 18 años en adelante.

La segunda dosis para personas de 12 años y más se estará aplicando el martes en Hidalgo, San Carlos, San Nicolás, Padilla, Abasolo, Mainero y Villagrán; mientras que en Victoria será durante martes y miércoles; en Jiménez solamente el miércoles.

A este grupo poblacional también se le estará aplicando la segunda dosis durante jueves y viernes en Aldama; el jueves en Güémez en la cabecera y el viernes en la techumbre del ejido Balconcitos; mientras que en Matamoros se estará vacunando viernes 25, lunes 28, martes 29 y miércoles 30.

En lo que respecta a la aplicación de los refuerzos también de la marca Pfizer a personas de 18 años en adelante, se vacunara el martes. en Hidalgo, San Carlos, San Nicolás, Padilla, Abasolo, Mainero y Villagrán; en tanto que en Victoria será martes y miércoles; y en Jiménez solamente el miércoles.

También se aplicarán refuerzos a las personas de 18 años en adelante en Aldama los días jueves y viernes; en Güémez el jueves 24 en la cabecera y el viernes 25 en el ejido Balconcitos; mientras que en Matamoros la vacunación será los días 25, 28, 29 y 30 de noviembre.
En cuanto al grupo poblacional de cinco a once años, estarán disponibles primera y segunda dosis de la Pfizer pediátrica, el martes 22 en Hidalgo, San Carlos, San Nicolás, Padilla, Abasolo, Mainero y Villagrán; mientras que en Victoria será martes y miércoles; y en Nuevo Laredo martes, miércoles y jueves.
De igual forma se vacunará a niños de cinco a once años de edad en primera y segunda dosis. el miércoles en Jiménez, el jueves en Güémez en la cabecera municipal y el viernes en el ejido Balconcitos; finalmente en Aldama durante jueves y viernes.

Comentarios