José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Delitos como la extorsión y los secuestros han encendido las alertas entre el sector empresarial del estado, temas que incluso han sido abordados en las mesas de seguridad de municipios como Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y agregó como parte de la sociedad organizada su compromiso es dar toda la información a las autoridades para coadyuvar en las estrategias.
«El tema de los secuestros lo estamos viendo en las mesas de seguridad como es Tampico, Victoria, Matamoros y Reynosa, lo que estamos viendo es que los polígonos delincuenciales que son mostrados en cada uno de las reuniones de seguridad empiezan a ser atacados», expuso.
Rodríguez Padrón agregó que el sector empresarial colaborará de forma comprometida, en beneficio de toda la sociedad, para evitar que repunten ambos delitos de alto impacto.
«Eso va a tener que ser muy de la mano con el secretario de Seguridad Pública, para que nosotros podamos estarle diciendo dónde estamos viendo que están aconteciendo estas situaciones», comentó.
Agregó que un punto que particularmente preocupa a ese sector es el polígono de Nuevo Laredo, donde además se registra un elevado nivel de violencia que afecta a la población en general y sobre todo a los sectores productivos.
«En Nuevo Laredo se vive una situación muy desprotegida, por lo que deberá ponerse una atención especial, por lo que hacemos el llamado al secretario de Seguridad para que de acuerdo a lo que emitan las mesas de seguridad, para que intervengan con la fuerza que se requiera», apuntó.
Finalmente, sobre el cambio de Policía a Guardia Estatal, Rodríguez Padrón puntualizó que «independientemente cómo se llame, nada más que siga rindiendo el mismo resultado de darle a la ciudadanía mayor seguridad tanto en carreteras como en cada una de las comunidades».