José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- El sector restaurantero local confió que en los próximos días se incrementen los pedidos de banquetes y reservaciones, con motivo de las festividades decembrinas como son las preposadas y posadas, al continuar a la baja los casos de covid-19.
David Canales González, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), mostró su optimismo en ese sentido una vez que no hubo cambios en las medidas y protocolos sanitarios.
«El anuncio de las autoridades sanitarias en el sentido de que no habrá cambios al menos hasta el 15 de diciembre, nos genera optimismo porque abarca una parte de las tradicionales festividades de fin de año, pues muchas empresas y grupos adelantan las posadas, por ejemplo», expuso.
El empresario añadió los establecimientos de ese ramo mantienen las medidas y protocolos sanitarios que se indican en el acuerdo gubernamental, como parte de la protección personal que brindan a los comensales.
«Nosotros hemos sido de los sectores más comprometidos con las restricciones que en su momento se emitieron desde el inicio de la pandemia, afortunadamente fueron disminuyendo los casos y nos ha permitido recuperarnos poco a poco, por lo que no queremos retroceder», comentó.
Lo anterior se desprende del anuncio hecho por la Secretaría de Salud estatal el pasado fin de semana, cuando informó que se los cupos y horarios de operación de los establecimientos no tendrían modificaciones, al menos hasta la primera quincena del próximo mes cuando se reunirá de nueva cuenta el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para evaluar el comportamiento de la pandemia.