marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2022 | 325 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx.-

Cd. Victoria, Tam.- Las cuotas que recauda la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por el cobro de colegiaturas a los estudiantes de las facultades y unidades académicas del Estado se mantendrán sin incremento.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas Guillermo Mendoza Cavazos dijo que el costo de la inscripción se mantendrá, derivado de las condiciones complicadas de la economía familiar y no sea un pretexto de los alumnos para ingresar a las diferentes carreras profesionales que ofrece la UAT.

De hecho, reveló que la Universidad ha implementado una serie de programas para la entrega de becas, a grupos de estudiantes en condiciones vulnerables y en algunos casos a quienes tuvieron repercusiones por la pandemia de Covid-19.

“Podemos decir con satisfacción que por lo menos un 30 por ciento de los estudiantes que cursan una carrera en las facultades y unidades académicas reciben algún tipo de beca” subrayó el Rector Mendoza Cavazos.

Agregó que para la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ese 30 por ciento de estudiantes becados, representan más de 150 millones de pesos que de una u otra forma, dejan de ingresar a las finanzas de la Máxima Casa de Estudios.

Sin embargo, declaro que con ello se busca ayudar en la economía de las familias y proporcionar una especie de subsidio económico, para que los estudiantes continúen con los planes y programas educativos que imparte la Universidad.

Dio a conocer que el monto de las cuotas que se cobran en cada una de las facultades y unidades académicas de la UAT, de una u otra forma se han mantenido sin incrementos considerables, al menos desde antes de la pandemia a la fecha.

Por consecuencia, reiteró que la UAT mantendrá los mismos costos para el 2023, en aras de que ningún estudiante interesado en ingresar al nivel superior se quede fuera por no disponer de los recursos necesarios para inscribirse en alguna carrera que se imparte, además de darle la oportunidad de obtener una beca en los programas que ofrece la Universidad.

Comentarios