abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2022 | 156 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
A consecuencia de los frentes fríos que se han dejado sentir en la entidad, los padecimientos respiratorios en menores de edad han venido en aumento, sumándose a este factor de las bajas temperaturas la presencia de virus ya existentes.

“Ahorita los padecimientos respiratorios van en incremento, sabemos también que en temporada invernal el rotavirus hace presencia con cuadros diarreicos, más típicos del próximo mes en diciembre, pero como los fríos estos han sido tempranos, los cuadros respiratorios se han incrementado y esto trae un repunte fuerte por los virus respiratorios que ya tenemos en circulación”, explicó el doctor José Flores Romero.

Al asistir como invitado a un evento atlético el fin de semana, el director del Hospital Infantil de Tamaulipas señaló que a lo anterior se suman la influenza y el covid-19, aunque este último padecimiento ha venido a la baja gracias a las campañas de vacunación que han frenado el número de casos positivos.

Por ello, extendió la recomendación a la población en general a no dejar de lado las medidas de prevención ya conocidas.

“Por eso no debemos bajar la guardia en el uso del cubrebocas, en el lavado de manos, en las medidas preventivas básicas que son las que disminuyen (los riesgos), es la medicina más barata que existe, la prevención, por eso es importante que no bajemos la guardia”, recalcó.

En cuanto a la ocupación de camas “covid” en el Hospital Infantil de Tamaulipas, el doctor José Flores Romero informó que actualmente hay “cero ocupación” porque los cuadros graves por covid-19 en niños en realidad son escasos.

“Los casos graves en niños son derivados de un padecimiento que se da posterior a haber padecido covid que es el síndrome inflamatorio multisistémico, pero ese también es afortunadamente muy raro y esos niños que lo llegan a padecer también salen adelante después de una o dos semanas en terapia intensiva, pero es muy raro que fallezcan por ese padecimiento”, señaló.

Por último, el doctor Flores Romero dijo que en el tema de la diabetes en menores de edad, en el Hospital Infantil se tiene el registro de 70 niñas, niños o adolescentes con ese padecimiento, a quienes se les brinda la atención adecuada a través de especialistas en endocrinología, pediatría, nutrición y otras áreas.

Comentarios