mayo 18, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2022 | 169 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez /El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Para el sector patronal la creación de la Guardia Estatal deberá llevar implícita una estrategia para incrementar la seguridad, o cuando menos mantenerla en los niveles de los últimos seis años, porque sólo de esa forma se justificaría esa disposición.

Mario Flores Pedraza, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó lo anterior y aseguró que sin afán de polemizar y mucho menos politizar el tema, la realidad es que del 2016 a la fecha han bajado los índices delictivos.

«Esperemos que con la creación de esta nueva Guardia Estatal, los niveles de seguridad no nada más se mantengan, sino que los delitos sigan a la baja para evitar que haya una regresión a las condiciones que imperaban hace poco más de seis años», comentó.

El dirigente empresarial consideró que un plazo para comenzar a ver los efectos de este cambio, serían seis meses tomando en cuenta que se da en momentos que se percibe tranquilidad en la mayor parte del estado.

«Considero que en un lapso de seis meses este nuevo cuerpo de seguridad deberá dar resultados a la población, sobre todo porque de acuerdo con el Secretariado de Seguridad Pública, los índices delictivos de alto y bajo impacto han ido a la baja», apuntó.

En ese contexto Flores Pedraza añadió que sin entrar en polémica se debe privilegiar la paz y tranquilidad de los tamaulipecos, de ahí la necesidad de aplicar estrategias que garanticen que se sigue avanzando en ese tema.

«Es difícil precisar si esta mejora en materia de seguridad es producto de las acciones de la pasada administración estatal, o bien de las implementadas desde 2018 por la Federación, pero es un hecho la inseguridad ha disminuido tanto en las zonas urbanas, rurales y en las carreteras», subrayó.

Finalmente, Flores Pedraza comentó que si bien cada gobierno tiene su estrategia, lo que la sociedad espera es mayor eficiencia a la hora de aplicarla y que los resultados sean notorios.

Comentarios