mayo 20, 2024
Publicidad

Llamadas de broma a números de emergencia deben ser tipificadas como delito grave

noviembre 21, 2022 | 178 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Porque obliga a una movilización urgente de elementos y unidades de cuerpos de auxilio, además que al desalojar edificios puede haber consecuencias fatales, las llamadas de broma a los números de emergencia deben ser tipificadas como delito grave, consideró el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria José Calanda Montelongo.

“No es broma, imagínense lo que puede causar una ambulancia y la policía con sirena abierta llegar a un lugar, puede causar un choque”.

Además, Calanda Montelongo agregó; “una persona bajando el piso 17 se puede infartar bajando por las escaleras de emergencia y para resultar en una broma de mal gusto es un delito grave”.

Por ello, dijo el Coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria, ya se está trabajando para presentar una iniciativa al Congreso del Estado para que dicha conducta sea calificada como delito grave y se endurezcan las sanciones.

“Es cárcel, que se aplique la ley claro que sí, son siete años de prisión, vamos a proponerle al Congreso del Estado modificar la ley para que hagan el delito grave”.

Para concluir, Calanda Montelongo recalcó; “siete años es muy poco para un posible accidente que puede pasar por una llamada en broma, de perdido que barran calles unos diez años”.

Comentarios