abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2022 | 258 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Los que integren el padrón de beneficiarios de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), serán personas que existan y tengan necesidad para recibir los apoyos por parte del Gobierno del Estado, estableció Verónica Aguirre de los Santos, titular de la dependencia.

Estimó que la conformación del nuevo listado de beneficiarios en cada uno de los 43 municipios de la entidad pudiera llevarse hasta el mes de diciembre, con el objeto de tenerlo actualizado y que el apoyo llegue realmente a quien más lo necesite.

A quienes venían recibiendo algún tipo de apoyo alimenticio u otro tipo, les pidió estar tranquilos de que lo tendrán en esta nueva administración estatal, una vez que se termine de integrar el nuevo padrón en Tamaulipas.

Para ello, adelantó que a cada persona que tenga acceso a los programas sociales, se le realizará un análisis y un estudio socioeconómico que permita incluirlo en el listado de beneficiarios de los programas que manejará la Sebien.

“Si realmente necesitan los apoyos los van a seguir recibiendo, que no tengan duda, incluso, vamos a incluir a toda aquella persona que teniendo necesidad por sus condiciones de vulnerabilidad, por diferentes circunstancias no los estaban tomando en cuenta”, apuntó.

Aguirre de los Santos recordó que la revisión y conformación de un nuevo padrón de beneficiarios de la Sebien, ha sido una demanda de la sociedad que en su momento se planteó al gobernador Américo Villarreal Anaya.

Por ello, si bien está garantizada la entrega de los apoyos sociales, lo que se hará es entregarlos a quienes verdaderamente los necesitan por sus condiciones de vida.

No descartó que en algunos casos, en el padrón estén integradas personas que no requieren de ese tipo de apoyos y que por lo mismo, tendrán que ser eliminadas del listado, para dárselos a quienes realmente lo necesitan.

Admitió que la integración del nuevo padrón podría tenerse para el mes de diciembre.

Comentarios