marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2022 | 107 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Si bien a inicios de año se anunció un recorte de personal en algunas empresas por una baja en la producción a nivel mundial, la tendencia en generación de empleos para el cierre de 2022 es que suba, expresó Olga Sosa Ruiz.

La titular de la Secretaría del Trabajo, confió en que el cierre de este ejercicio fiscal 2022, permita la generación de entre seis y ocho mil empleos en Tamaulipas y no tienda a disminuir, como lo fue a principios de este año en algunas empresas.

Citó el caso concreto de la empresa Kemet, que desde inicios de este año anunció un recorte de por lo menos 600 empleados, algo que supo reconocer, lo ha estado haciendo.

“No es un tema sindical, es un tema de producción, la que disminuyó a nivel mundial y por consecuencia, tuvo su impacto en algunas empresas como la Kemet de Ciudad Victoria, pero ha ido progresivamente en espera de cerrar el año con un incremento”, aseveró.

De acuerdo a estadísticas que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social, al mes de septiembre Tamaulipas tenía una generación de 705 mil empleos formales.

Sin embargo, para el cierre de este año se espera la generación de entre seis y ocho mil nuevas fuentes de empleo, lo que permitiría dar un despegue en este sector.

Lo anterior puede ser posible, producto de la promoción y las ventajas competitivas que tiene Tamaulipas en cada una de sus tres regiones, lo que permite la llegada de nuevas inversiones que por ende, generan fuentes de empleo formales e informales.

Admitió que la creación de nuevos espacios laborales ha sido algo complicado en este año para algunas empresas, no obstante a que, con el paso de los meses, la generación ha ido mejorando de manera progresiva en la mayor parte de los giros.

En ese sentido, reiteró su confianza de poder cerrar este año con un promedio de entre seis y ocho mil empleos más, producto precisamente de esta mejoría en forma progresiva.

Comentarios