mayo 24, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2022 | 173 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

A través del programa Tamaulipas, escuela te espera, la Secretaría de Educación estatal comenzó a rastrear a los alumnos que habiendo concluido su respectivo nivel educativo en la formación básica, no se inscribieron por razones de edad o simplemente ya no desean seguir estudiando.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET, dio a conocer lo anterior y precisó que se trata de un fenómeno que afecta tanto a los que concluyeron preescolar y no se inscribieron a primaria, como estos últimos que no ingresaron a secundaria.

«En muchos de los casos hubo algunos padres de familia que identificaron rechazo por parte de sus hijos para continuar sus estudios, al sentir el elemento de extra edad, por lo que los hemos invitado para que no vean esto como una limitante», expuso.

En ese sentido Castillo Pastor aseguró que lo importante es que logren incorporarse y que tengan una trayectoria completa dentro de la formación.

«En el caso de la zona norte del estado tenemos poco más de seis mil alumnos que no se han inscrito tanto en preescolar, primaria y secundaria, con los que estamos trabajando en la estrategia Tamaulipas, Tu Escuela te Espera», apuntó.

La funcionaria estatal detalló que esto radica en la comunicación que han establecido con los directivos, tanto de los planteles que egresaron alumnos como de aquellos a los que no se han incorporado de manera formal, para que vayan a su encuentro y los incorporen a las aulas.

«Aún tenemos espacios disponibles para que estos alumnos logren insertarse en lo que resta del ciclo escolar, con el conocimiento de todo lo que implica el plan de estudios», subrayó.

Finalmente Castillo Pastor refirió que «también sabemos que algunos menores han estado teniendo complicaciones para reincorporarse a la presencialidad, por lo que trabajaremos con padres de familia, alumnos y docentes, para compartirles herramientas, que tienen qué ver con el manejo y tratamiento de temas alrededor de las afectaciones en materia socioemocional y psicosocial».

Comentarios