abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2022 | 174 vistas

Por Diego López Bernal.-

La racha de cuatro días que traían cuatro de los más municipios poblados más poblados de Tamaulipas se rompió en tres de ellos y los días con nuevos casos de más de una decena también se cortaron en la entidad, al registrarse solamente uno este lunes 21 de noviembre.

El reporte diario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) indica que el único caso en este inicio de semana laboral se dio en Ciudad Madero, por lo tanto este municipio continúa en la racha antes mencionada, de la que salieron Reynosa, Matamoros y Tampico.

Asimismo, tampoco se presentaron decesos, por lo que el acumulado de fallecimientos se mantuvo por un día más en ocho mil 036; la última ocasión en la que la SST presentó una muerte asociada al covid-19 fue el jueves diez de noviembre y ocurrió en esta Capital, por lo que ya son once días sin noticias fatales.

En cuanto al resto de las cifras totales se ajustaron a 178 mil 956 casos a lo largo de la pandemia, es decir, desde marzo del 2020, con 170 mil 770 recuperados, abunda el reporte diario de la dependencia del Gobierno del Estado.

El semáforo amarillo continúa sin variación; verde a nivel nacional y estatal, en tanto que Victoria sigue como el único municipio en color amarillo y el resto en verde, a pesar de la racha de cinco días consecutivos de Madero que no la hacen cambiar de estatus.

“La instrucción del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, es que el sistema de salud se mantenga alerta para evitar una nueva ola de contagios por esta enfermedad”, consignó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández al reiterar que con la presencia de la temporada invernal y la circulación de nuevas variantes del covid los riesgos de una nueva ola aumentan.

El funcionario estatal recordó que “síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, cansancio, entre otros, son característicos del covid-19, pero también pueden confundirse con otros padecimientos de índole respiratorio, como la influenza, por ello la importancia de no automedicarse y acudir al médico para el diagnóstico y tratamiento adecuado”.

Comentarios