abril 19, 2024
Publicidad

Alarman casos de meningitis en Durango

noviembre 22, 2022 | 160 vistas

DURANGO, Durango, noviembre 21 (Agencias)

El número de personas fallecidas a causa de meningitis aséptica aumentó a nueve, con el deceso de una mujer de 20 años de edad que estaba siendo atendida en el Hospital de Zona número 1 del IMSS en Durango. Mientras que los casos confirmados este lunes suman 58.

Gabriel García, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, dio a conocer que expertos internacionales trabajan en la entidad para revisar los protocolos.

“Se trabaja con toda la fuerza y capital humano para combatirla de manera eficaz”, señaló.

Se trata de una situación inédita en el mundo, por eso las autoridades federales y estatales se mantienen coordinadas con la intención de colaborar como herramienta operativa para fortalecer los trabajos con el Gobierno del Estado.

El Director de Epidemiología, en coordinación con el Comando Interinstitucional del Sector Salud e integrantes del Gabinete Estatal, realizaron un análisis minucioso sobre el comportamiento de este padecimiento, con el objetivo de mantener la búsqueda de tratamientos más fuertes y combatir esta enfermedad.

Estamos trabajando con toda nuestra fuerza”, expresó el funcionario federal, al detallar que se hace todo lo humanamente posible para establecer el agente causal del padecimiento y con ello, brindar un tratamiento eficaz; además se atiende a la par, las situaciones de maternidad y salud mental.

Finalmente, García Rodríguez enfatizó en que se mantiene el consenso entre los expertos en paneles y mesas de trabajo sobre el procedimiento que se lleva actualmente, que es aprobado por los institutos nacionales, mismo que se analiza constantemente, debido a que es una enfermedad de la que no se sabe mucho, pero se sigue trabajando y sin descanso junto con el estado para llegar al final de esta contingencia sanitaria.

Comentarios