abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2022 | 179 vistas

Patricia Azuara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En las colonias de la periferia se presentó un incremento en la violencia familiar derivado del consumo desmedido de alcohol. Cada mes, los números de emergencias reciben 60 llamadas por maltrato y golpes hacia las mujeres; muy pocas terminan en una denuncia.

El Coordinador de la Mesa de Seguridad de Ciudad Victoria lamentó que esta situación arrastre a los niños y jóvenes, que producto de esa violencia buscan escapar de su entorno y se convierten en presa fácil del crimen organizado.

“La mayoría de los casos golpean a la esposa y llega la policía, y se convierte en un problema para la corporación, porque la señora no quiere que detengan al marido, retiran al marido y lo perdona”.

De viernes a domingo se incrementan las llamadas de emergencia, porque es cuando la ingesta de bebidas etílicas aumenta de manera considerable.

“Todas las colonias de la periferia donde no hay conciencia del consumo de alcohol, es el delito más grave que tenemos en Ciudad Victoria, la violencia intrafamiliar. Hay que trabajar mucho en eso”.

Dijo que es necesario implementar un programa emergente de reinserción social a través de actividades deportivas y culturas.

“A mí se me ocurre hacer programas de futbol, competencias de atletismo, donde se involucren las familias y los niños, para tenerlos en actividades recreativas y no a merced de los cazatalentos del crimen organizado”.

Comentarios