abril 23, 2024
Publicidad

Autoriza la Conagua 600 millones de m3 para el distrito 025

noviembre 22, 2022 | 205 vistas

Juan Martínez / Contacto

Para el presente agrícola otoño-invierno 2022-2023 contemplan la siembra de diversos cultivos en la zona de riego, para lo cual espera la información oficial por parte de Desarrollo Rural en el Distrito 156 con cabecera en Matamoros.

Al respecto, el presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (Uarnt), Agustín Hernández Cardona, informó que actualmente tienen conocimiento de que, por parte de la Comisión Nacional del Agua, se autorizaron poco más de 600 millones de metros cúbicos para uso agrícola en el distrito de riego 025.

Dijo que precisamente el ciclo pasado no estuvieron en posibilidades de sembrar en la zona de riego debido a la escasez del agua, de manera que ahora retomaran esta actividad con cultivos como el maíz, sorgo, soya, algodón, canola, entre otros.

“Ya estamos en tiempo para que se dé a conocer el volumen de agua para el distrito de riego 025, para lo cual esperamos que sea oficial y que se dé a conocer también el plan de riegos”, indicó.

Señaló que la propuesta del distrito es que se siembren cinco mil hectáreas de maíz, sin embargo, falta esperar la decisión de los productores.

El entrevistado también hizo mención de que continúan las gestiones ante las autoridades de Desarrollo Rural y los legisladores, para que el sorgo se contempla con el apoyo del Ingreso Objetivo, como se incluía anteriormente, ello por motivo de que este cultivo es que con mayor volumen se siembra en la región del norte de Tamaulipas.

Comentarios