abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2022 | 177 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. — Para revertir las reformas “que representan ataduras”, se está trabajando arduamente para conseguir que el Congreso del Estado desincorpore el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del ámbito de competencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado, aseveró esta mañana el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya.

Tras señalar que desde meses antes que asumiera el cargo de Gobernador del Estado denunció las reformas ilegales que desde el Congreso del Estado se promovieron para quitarle facultades al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública para transferirlas arbitrariamente a la Fiscalía General de Justicia, dijo; “nosotros seguimos trabajando a que el Congreso del Estado de Tamaulipas vea por la situación de que nos facilite a través de la reincorporación a la Secretaría de Seguridad del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública”.

“Su nombre así lo dice, debe estar en Seguridad Pública”, reiteró.

Asimismo, dijo que los organismos de control y de seguimiento de inteligencia como es el C4 y el C5 deben estar al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Para mejorar y eficientar la respuesta en este importante ramo hacia nuestra población, una cosa es la seguridad y otra cosa es la procuración de justicia”, refirió.

Por eso dijo, se trabaja en los consensos necesarios al interior del Poder Legislativo.

“Tengan la certeza que estamos y seguiremos trabajando para lograr los consensos necesarios para obtener las dos terceras partes que se requieren en el Honorable Congreso del Estado y así lograr revertir aquellas reformas que representan ataduras.”

Villarreal Anaya cuestionó que si la administración gubernamental pasada se ufanaba de sus resultados en materia de seguridad, por qué de último momento realizó dichos cambios en su estructura y forma de trabajar.

“Nosotros mantenemos esa postura, creemos que estas instituciones, estas estructuras deben estar dentro de la Secretaría de Seguridad”.

Comentarios