Por Francisco Medina Guerrero.-
CIUDAD VICTORIA.-Si bien una pareja del mismo sexo ya “estrenó” la ley de matrimonios igualitarios en Tamaulipas, se descarta una “cascada” de solicitudes en ese sentido, consideró la diputada local Nancy Ruiz Martínez.
“No creo tanto así, esto no es como para incitarlos, quien se va a querer casar lo iba a hacer aunque no estuviera la ley pero les complicaba más, era tardado y costoso”.
Tras revelar que fue en el Municipio de Tampico donde una pareja del mismo sexo se casó al amparo de la citada ley, añadió; “no es que vaya a aumentar, se van a casar los que ya lo tenían planeado”.
Ruiz Martínez insistió en señalar que si bien no habría una “cascada” de solicitudes para formalizar la unión entre personas del mismo sexo, finalmente algunas parejas sí se casarán, principalmente en la zona sur del estado.
“Definitivamente cuando se aprobó quienes más vinieron fueron colectivos del sur del estado“.
Cabe señalar que la legisladora del Grupo Parlamentario del PAN adelantó que ahora valoraría presentar una iniciativa para que los matrimonios del mismo sexo pudieran tener derecho a adoptar.
“Es un derecho que ellos tienen, hay que insistir igual que con lo del matrimonio”.
“Eso es algo que ellos están buscando que se legisle, tengo entendido que han buscado a varios compañeros para que la presenten y si no lo hacen ellos lo voy a hacer yo”, reiteró.