CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (Agencias)
Apareció hasta el minuto 80 y no precisamente para hacer una jugada espectacular, pero sí para recibir una barrida dentro del área que fue marcada como penalti. Con eso, Gareth Bale y la Selección de Gales rescató un empate 1-1 ante Estados Unidos esta noche de lunes en la cancha del Estadio Al Rayyan.
Gareth Bale tocó pocas balones y fue intrascendente en el juego ofensivo de su equipo, sin embargo, apareció en el momento indicado con toda su experiencia para robarle un punto al cuadro de las Barras y las Estrellas, que dejó escapar una victoria al minuto 82, en un duelo donde fue claro dominador.
El equipo de Gregg Berghalter fue mejor en el terreno de juego y se fue adelante en la pizarra con un gol de Timothy Weah al minuto 36. Su único pecado fue no haber extendido su ventaja sobre el cuadro europeo, que con pocos argumentos a la ofensiva supo mantener el marcador con la mínima desventaja.
Y ese esfuerzo que hizo para que el rival no le marcara dos o hasta tres goles cobró réditos ya en la recta final del partido, cuando Bale dentro del área cubrió con el cuerpo una pelota. Walker Zimmermann cayó en la trampa y al momento de querer quitarle la pelota con una barrida, hizo contacto con las piernas de Gareth.
El árbitro central vio la jugada de frente y no dudó en pitar la pena máxima, pese a que todos los jugadores estadounidenses se le fueron encima para reclamarle su decisión.
Con su talento ya conocido para golpear el balón, el llamado Expreso de Cardiff mandó a guardar el esférico con un tiro potente y bien colocado, lejos de las manos de Matt Turner, que minutos antes había salvado del empate a su equipo en un remate de cabeza de Ben Davies dentro del área chica.
¿CUÁNDO JUEGA ESTADOS UNIDOS SU SEGUNDO PARTIDO?
El siguiente duelo del cuadro de Estados Unidos será el próximo viernes 25 de noviembre ante la Selección de Inglaterra, mientras que Gales jugará el mismo día ante el conjunto de Irán, que hoy fue goleado 6-2 por los ingleses.