diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2022 | 144 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los sistemas de inhibición para evitar que de los Centros de Readaptación Social (Cedes) se realicen llamadas de extorsión por parte de los internos están obsoletos, confirmó Sergio Hernando Chávez.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reveló que son aparatos que tienen más de 20 años de haber sido instalados y que por las mismas condiciones en que se encuentran están inservibles como obsoletos.

Comentó que está por terminar el diagnóstico de las condiciones en que se encuentran las capacidades técnicas para contrarrestar ese y otro tipo de ilícitos, para estar en condiciones de solicitar fortalecer la infraestructura, a través de las áreas del Gobierno.

“Son aparatos (los inhibidores) con más de 20 años de que fueron instalados, ya no sirven”, sostuvo.

De hecho, dijo que se están analizando las posibilidades de que se adquiera de ese tipo de infraestructura, en aras de evitar posibles llamadas desde el interior de los penales, sobre todo con fines de extorsión a la población.

Desafortunadamente, recordó que las condiciones económicas en las que inició este gobierno, producto de lo elevado de la deuda pública que heredó la anterior administración estatal, no permiten por lo pronto la compra de ese tipo de infraestructura.

“Estamos haciendo un esfuerzo, ya estuvo el Presidente de México en Tamaulipas y hay el compromiso de apoyar al Estado para ir resolviendo estos temas”, comentó.

Informó que se han estado realizando por las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, las acciones necesarias para la obtención de recursos que permitan la adquisición de mecanismos tecnológicos que se requieren para la seguridad pública.

Dentro de lo bueno en que se encuentran los penales, aseveró que de los cinco Cedes que están en operación, ninguno de ellos enfrenta problemas de sobrepoblación penitenciaria.

Sin embargo, de esos cinco, el de la Capital del Estado es el que se encuentra en condiciones no aptas.

Comentarios