abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2022 | 103 vistas

Por Diego López Bernal.-

Los nuevos casos de covid-19 en Tamaulipas siguen a la baja y este martes 22 de noviembre solo se presentaron tres, todos en la zona conurbada del sur, con lo que Ciudad Madero ligó ya cinco días presentando contagios, con uno, al igual que Tampico y Altamira.

En términos de rachas, la de fallecimientos se alargó un día más, recordando que ya son 12 días sin decesos asociados a este coronavirus, por lo que el acumulado se sostiene en ocho mil 036, desde el diez de noviembre pasado, de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

El número acumulado que tampoco se ha movido es el de los pacientes recuperados, pues a pesar de que se siguen registrando contagios este indicador se mantiene en 170 mil 770, en tanto que el total de positivos aumentó a 178 mil 959 debido a los tres de las últimas 24 horas.

El semáforo epidemiológico tampoco ha sufrido cambio alguno al mantenerse en verde el nacional, el estatal y 42 municipios, manteniéndose en amarillo solamente la Capital del Estado.

En mensaje por separado, este mismo martes en su página oficial de Facebook, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), bajo el mando del médico Vicente Joel Hernández Navarro, recordó que “aunque el cubrebocas en Tamaulipas es opcional, hay que prever los riesgos de contagio de covid-19 y usarlo cuando sea necesario”.

De esta manera, las indicaciones de las autoridades estatales en materia de salud siguen siendo las mismas y será hasta unos días antes del 15 de diciembre cuando el Comité Estatal de Seguridad en Salud vuelva a reunirse para evaluar la situación de la pandemia del coronavirus y determinar si hubiera algo que ajustar en la entidad a partir de la segunda quincena del último mes del año en curso.

Comentarios