abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2022 | 57 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para evitar que exista desconfianza durante el proceso de elección de la nueva dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el padrón de maestros en Tamaulipas debe ser transparente, advirtió Miguel Ángel Tovar Tapia.

El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, dijo que transparentar el padrón debe ser una prioridad para garantizar la equidad en la elección y que se respete el voto de los maestros sindicalizados.

“Debe vigilarse el manejo correcto del padrón, de modo de que quienes voten, tengan seguridad de que su voto va a ser respetado”, indicó.

Recordó que esta elección será atípica porque todos los maestros tendrán el derecho a emitir su voto, secreto y universal.

De los 90 mil empleados que tiene la Secretaría de Educación en la entidad, “entre jubilados y activos, los que puedan votar son 55 a 60 mil votantes y se estima una participación de 45 a 50 mil personas.

Insistió en que se debe vigilar el padrón de votantes: “porque hay muchas dudas por el ejercicio de elección que se ha dado en otros estados como Durango y Jalisco, donde por cierto se impugnó, debido a una inconformidad por el padrón de maestros que van a votar”.

Además, debe cotejarse la información del padrón que tiene el sindicato y el de la autoridad estatal.

Comentarios