marzo 28, 2024
Publicidad

Presentó ‘Orgullo Prieto’

noviembre 22, 2022 | 261 vistas

Agencias.-

El actor Tenoch Huerta realizó la presentación de su libro “Orgullo Prieto”, obra literaria a la que decidió nombrar casi igual al movimiento colectivo “Poder Prieto” del que es parte y mediante el cual lucha por la inclusión, así como la erradicación del racismo en todos los ámbitos.

Sonriente, el famoso afirmó: “Ya me puedo morir, ya tengo dos hijas, ya sembré un árbol, ya escribí un libro”. A sus 41 años, Huerta debuta como escritor con Orgullo Prieto”, que describe como un anecdotario en el que plasma sus experiencias, un proyecto que surgió “del dolor, de la rabia, del descontento”.

Y es que quien se ha sumado al universo cinematográfico de Marvel ha dejado claro en más de una ocasión que le disgusta “la discriminación que existe en el país a partir del color de piel de las personas”, aunque no se considera un activista sino más bien “un amplificador de mensajes, soy chismosón”.

El libro, asegura, “me dio la oportunidad de expandir más mis vivencias, nos da otro tono para hablar de temas que no son tan sencillos. Desde mi perspectiva no deberían de ser temas escabrosos, pero en un país profundamente racista como es México, es escabroso hablar de estos temas”.

El actor comentó que no sabe cuánto poder pueda tener su libro, pero “si logra que la banda empiece a cuestionar cosas ya estamos del otro lado. Es a lo que más aspiro, a que la gente se cuestione cosas, porque al no aceptar la realidad del estatus quo, buscarás las maneras de desmontar y transformar el sistema”.

Tenoch comentó que la discriminación que se hace por el color de piel puede afectar la autoestima, como le sucedió a él. “Hablar de racismo es duro y se agradecen las resistencias”, reflexionó, al considerar que el contenido de su libro es accesible, “no soy académico. No es un libro para cierto sector privilegiado”.

Comentarios