Rubén Jasso.-
Con la participación de aproximadamente un centenar de corredores, el pasado sábado se llevó a cabo la Sexta Carrera Atlética organizada por la asociación civil “Díavivir” que brinda ayuda a personas con diabetes.
El evento comenzó en punto de las siete de la mañana teniendo como punto de salida y de llegada el 17 Carrera Torres, fungiendo como anfitriona la señora Martha Zapata, presidenta de “Díavivir”, quien estuvo acompañada de invitados especiales para dar el tradicional banderazo.
Como invitados especiales acudieron, el doctor José Luis Garza Ruiz, subsecretario de Salud, en representación del titular de la dependencia, Vicente Joel Hernández Navarro; el doctor José Flores Romero, director del Hospital Infantil; el doctor Guillermo Castañeda Gutiérrez, director del Hospital General y su esposa Laura Villavicencio.
En representación del director general del Instituto del Deporte, Manuel Raga Navarro asistió Jaime Cuesta Castellanos, así como personal médico de los hospitales mencionados.
Una vez que se dio el banderazo de salida, el grupo de corredores enfiló por la avenida Francisco I. Madero para rodear el Paseo Pedro José Méndez en el caso de la categoría de cinco kilómetros, mientras que los de diez kilómetros hicieron el recorrido por bulevar Luis Echeverría y López Portillo hasta la altura de la Normal de Educadoras, para regresar al punto de donde partieron.
El primero que cruzó la línea de meta fue Eduardo Velázquez en la distancia de los cinco kilómetros, seguido de Jorge Azúa y Víctor Velázquez.
En la rama femenil, Regina Ruelas se llevó el primer lugar, Marce Torres el segundo y María Reta el tercero.
Mientras tanto, en los diez kilómetros el ganador fue Juan Carlos Rico, llegando enseguida Alejandro Osuna y unos metros atrás Diego Moreno.
En el caso de los diez kilómetros en la rama femenil la ganadora fue Jackeline Sagástegui.
Una vez que todos los participantes arribaron a la meta se procedió a la ceremonia de premiación, la cual fue encabezada por la señora Martha Zapata y demás invitados.
La presidenta de “Díavivir” expresó sus palabras de agradecimiento a todos los participantes por colaborar a la causa de reunir fondos que a su vez se destinan a la compra de glucómetros y otros implementos para personas con diabetes, extendiendo su agradecimiento a muchas otras personas que no corrieron, pero cooperaron con la inscripción para apoyar esta noble causa.