abril 18, 2024
Publicidad

AMLO enviará en próximos días la reforma electoral a Cámara de Diputados

noviembre 23, 2022 | 125 vistas

En próximos días, la reforma electoral será enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, con la que espera hacer modificaciones al Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la mañanera desde Manzanillo, Colima, el mandatario dijo que con esta reforma se busca disminuir el presupuesto del INE y los salarios de los consejeros.

Asimismo, recordó que también se busca garantizar que no haya compra de votos.

«Ya estoy a punto de enviar la reforma a la ley electoral. Estos días, son dos cosas, una que no se gaste tanto en la organización de las elecciones, que no ganen tanto, 400 mil pesos mensuales los consejeros, es mucho, es un insulto, de que tienen que bajar los gastos es dinero del pueblo y eso la constitución lo permite.

«Y lo segundo es que no haya compra de votos, también la constitución lo permite, entonces va la ley, porque si no imagínense, se reúnen todos los corruptos, toda la banda de malhechores que quieren mantener el antiguo régimen y utilizarían muchísimo dinero», dijo AMLO.

Afirmó que «la gente quiere la reforma electoral»; sin embargo, destacó que para llevarla a cabo se necesitan 334 de 500 diputados.

«Entonces el PRI y el PAN tienen los votos para bloquear la reforma, no es mayoría simple, se requieren 334», resaltó el presidente AMLO.

 

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios