Diego López Bernal
Tamaulipas regresó a nuevos casos de covid-19 por arriba de la decena este miércoles 23 de noviembre ya que la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) reportó 12, rompiéndose al fin la racha Ciudad Madero, que duró cinco días.
La ciudad que más casos presentó en las últimas 24 horas en esta entidad fue Matamoros, que informó haber dado un total de seis positivos, Tampico por su parte tuvo cuatro y los otros dos se dieron uno en Ciudad Victoria y el otro en Altamira.
Respecto a los decesos, la autoridad estatal en materia de salud informó que no hubo por lo que ya son 13 días sin fallecimientos, manteniéndose en ocho mil 036 las personas que han perdido la vida por causas asociadas al covid-19.
El resto de los datos acumulados que da la SST este miércoles indica que los casos totales llegaron a 178 mil 971, con 170 mil 770 recuperados, cifra que sigue sin actualizarse, lo que indica que los últimos contagiados siguen sin recibir el alta médica.
Respecto al semáforo epidemiológico, el nacional y el estatal continúan en color verde, mientras que a nivel municipios es en donde se presentan cambios; Ciudad Victoria dejó el color amarillo para regresar al verde, en tanto que retrocedieron al amarillo El Mante y Tampico.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, pidió a la población atender de manera inmediata cualquier síntoma de enfermedad y evitar automedicarse, seguir con las medidas de prevención ya conocidas, así como mantenerse informados sobre los módulos de vacunación para completar su esquema.
Asimismo, dijo que las condiciones de frío que se registran en la entidad pueden incrementar los casos de covid-19, influenza y cualquier tipo de enfermedad respiratoria, “además de recordar que cualquier persona puede infectarse si no tomamos las precauciones como el lavado de manos, evitar aglomeraciones de personas, además de utilizar el cubrebocas en los lugares que así se requiera”.