marzo 28, 2024
Publicidad

Canadá perdonó y perdió con Bélgica en su debut

noviembre 23, 2022 | 290 vistas

La selección de Canadá volvió a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia, y en su debut en Qatar 2022 no le fue bien al caer 1-0 con Bélgica en el Estadio Ahmed Bin Ali.

Ante el apoyo por amplia mayoría de su afición, el cuadro de la Hoja de Maple desperdició varias de gol frente a Thibaut Courtois, y eso fue clave para que en el inicio de la actividad del Grupo F, los belgas sumaran su primer triunfo.

Canadá no jugó mal, solamente no la metió, mientras que Bélgica aprovechó una chance de las contadas que tuvo para salir con el triunfo.

El duelo comenzó movido, y al minuto 7, Tajon Buchanan hizo un disparo que golpeó en la mano de Yannick Carrasco. No se marcó penal hasta que el árbitro, Janny Sikazwe fue notificado de que había que darlo. Fue cuando Alphonso Davies tomó el balón y al 10’ lo cobró al lado derecho del portero Courtois. Ahí llegó el jugador del Real Madrid para desviar con la mano el disparo del ofensivo del Bayern Munich alemán para mantener el empate sin goles.

Bélgica tardó y hasta el 22’ tuvo la primera cuando Michy Batshuayi quiso disparar y le desvió Kamal Miller, en una jugada en la que primero Eden Hazard dejó en Youri Tielemans. Siguió Canadá y Alistair Johnston hizo un disparo al 29’ que se quedó Cortois, le siguió Davies al 31’ con una mala elección al tirar en lugar de tocar a Richie Laryea y desperdiciar otra clara de gol sobre la portería de Bélgica. Los belgas no se desesperaron y antes del descanso, al 44’, Batshuayi aprovechó el trazo largo de Jan Vertonghen para hacer el 1-0 dentro del área. Todavía, Buchanan la voló en la línea al 45’ en una jugada que parecía el empate, tras el buen pase raso y peligroso de Laryea. La segunda parte fue totalmente opuesta y no hubo muchas opciones de gol.

Al final, Canadá buscó el empate y Cyle Larin cabeceó al 79’ y otra vez apareció Courtois para dejarle el triunfo a Bélgica por la mínima.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios