abril 26, 2024
Publicidad

Denuncia Ricardo Monreal a Layda Sansores

noviembre 23, 2022 | 136 vistas

Layda Sansores San Román, la gobernadora de Campeche, fue denunciada ante un juez federal por violar la suspensión definitiva donde se le ordenó no difundir en redes sociales ataques contra el morenista Ricardo Monreal Avila.

El coordinador de la fracción morenista en el Senado promovió un incidente de violación a la medida cautelar otorgada el pasado 14 de noviembre. Lo anterior, porque la gobernadora volvió a lanzar ataques contra el aspirante a la Presidencia de la República.

El juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, dio trámite al incidente promovido por Ricardo Monreal y ordenó correr traslado de éste a las autoridades para que rindan su informe respectivo, para que respondan a la denuncia.

El juzgador fijó para el próximo siete de diciembre la audiencia donde resolverá si la mandataria estatal violó o no la suspensión definitiva. La medida cautelar fue otorgada al senador con motivo de las intervenciones de comunicaciones privadas que presuntamente realizó y difundió Layda Sansores, entre el senador y el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Por estos hechos, Ricardo Monreal presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por varios delitos, entre ellos, intervención de comunicaciones y peculado.

«Me quiso extorsionar»: Layda Sansores arremete de nuevo contra Monreal Los mensajes fueron publicados el 23 de octubre y el 1 de noviembre de 2022 en diversas redes sociales, así como el 25 de octubre de 2022 en el programa “Martes del Jaguar”.

Se reclamó por la vía penal la intervención ilegal de comunicaciones privadas, así como la manipulación, edición, publicación y difusión a través de redes sociales oficiales (Youtube, Twitter, Facebook). Posteriormente, la gobernadora volvió a contratacar al senador el pasado 8 y 15 de noviembre, es decir, cuando estaban concedidas la suspensión provisional y la definitiva, respectivamente.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios