abril 29, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2022 | 252 vistas

Rubén Jasso.-

Poniendo nuevamente en alto a Tamaulipas, el judoca victorense Eduardo Sagástegui Becerra demostró su gran nivel al participar el pasado fin de semana en la Copa Querétaro “Profesor Adolfo Sosa 2022”, evento en donde logró una cosecha de dos medallas de oro y una de bronce.

De esta manera, el tamaulipeco cierra otro gran año, tal como lo ha hecho desde hace tiempo, sumando una experiencia más a su amplia trayectoria, pues en este 2022 también sumó a su palmarés su participación en el Campeonato Mundial de Judo celebrado en Bosnia.

En lo que se refiere a la Copa Querétaro, el oriundo de Ciudad Victoria, quien tiene 16 de edad, el sábado se midió a contrincantes mayores que él participando en la categoría Senior (Primera Fuerza mayores de 21 años).

Sacando a flote su experiencia, “Lalito” Sagástegui, como también se le conoce, superó a rivales de Puebla y la Ciudad de México en primera instancia, llegando a la final para enfrentarse al también tamaulipeco José Quinta, a quien derrotó para adjudicarse la medalla de oro.

La participación del tamaulipeco continuó el domingo, pero en la categoría Sub-18, venciendo a contrincantes de Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México, ganando todos los combates por ippon y logrando la máxima puntuación, sumando así su segunda medalla dorada.

El mismo domingo, pero en la tarde, participó en la categoría Sub-21, quedándose con la presea de bronce tras superar a sus oponentes de Querétaro, Ciudad de México y al tamaulipeco José Quinta, sufriendo una sola derrota contra el competidor de Puebla.

Así el victorense logró sumar tres medallas en este evento donde se dieron cita jóvenes de toda la República Mexicana y ahora se enfocará de lleno en su preparación para los eventos por venir en el 2023, en donde espera seguir representando digna y orgullosamente a Tamaulipas y a México.

Comentarios