CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (Agencias)
La atajada del penal por parte de Guillermo Ochoa al delantero Robert Lewandowski no fue una casualidad: el portero mexicano estudió más de cien penales del polaco y, por eso, supo hacia donde podría cobrar su disparo, en el segundo tiempo, tras que el silbante lo decretó vía consulta del VAR.
“Trabajamos en eso durante dos meses con (Gustavo) Piñero, es algo difícil porque ves sus penales en video, que son más de cien, y no sabes a dónde va a tirar, pero la final estoy feliz de atajar el penal y mantener el cero”, comentó Guillermo Ochoa en conferencia de prensa.
Además, Memo Ochoa afirmó que el resultado de Argentina ante Arabia Saudita no cambia los planes de México y también manifestó que no tuvo tanta oportunidad de ver el partido que se disputó horas previas al duelo de México contra Polonia.
“No tuvimos mucha opción de ver ese juego; me quedé en el 1-0 y es un Mundial, las sorpresas existen; entonces, sabíamos que teníamos un grupo complicado y no menospreciamos a nadie, pero nosotros también hemos trabajado. Polonia es un equipo con prestigio y talento; hoy les competimos y sumamos”.
LOS AFICIONADOS SE FUERON CONTENTOS
Guillermo Ochoa cree que, a pesar del empate contra los polacos, los aficionados mexicanos se fueron contentos del Estadio 974, por la entrega que mostró el equipo nacional.
“¡Que sigan apoyando! Agradecemos lo que hemos vivido; sabemos lo que hacen por estar con la Selección y nos queda entregarnos en la cancha. Nos llena de emoción cómo cantó el himno y ese es el camino; mas allá del resultado la afición se va contenta de ver al equipo dejarlo todo en la cancha”.