Rubén Jasso.-
Logrando el objetivo para el cual se había preparado arduamente, el marchista victorense Adán Ledezma Zamora se adjudicó la medalla de oro en el Campeonato Nacional Inter Tec’s de Atletismo que se desarrolló hace algunos días en la ciudad de Puebla.
El “andarín” tamaulipeco, que estudia el tercer año de Ingeniería Electrónica y es pupilo de Jesús la “Chana” Guerrero, participó en la prueba de los diez kilómetros, demostrando en la pista su preparación y resistencia tanto física como mental.
La competencia se realizó justamente en las instalaciones del Tecnológico de Puebla, donde se dieron cita atletas de diferentes institutos de la República Mexicana.
De acuerdo a lo que dio a conocer el entrenador Jesús Guerrero, el tiempo que realizo el “Güero” Adán Ledezma fue de 49 minutos y 29 segundos, lo que le valió la medalla de oro, superando el factor de la baja temperatura, superando a exponentes de otras entidades hasta cruzar la meta en primer lugar.
Cabe recordar que Adán Ledezma ya había conquistado la medalla de oro en los pasados Juegos Atléticos celebrados en San Luis Potosí, donde también obtuvo primer lugar y ahora volvió a hacerlo en Puebla.
Y a raíz de esta reciente actuación, el “Güero” Ledezma fue invitado por equipos de caminata de Chihuahua y Tijuana para que entrene con ellos en la Ciudad de México, situación que está analizando junto con su entrenador la “Chana” Guerrero para tomar la mejor decisión, ya que esto le abriría muchos caminos para mejorar su nivel, pero sobre todo, para participar en eventos nacionales e internacionales.
Por lo pronto, Ledezma Zamora seguirá entrenando en estos días con Jesús Guerrero para mejorar su tiempo y técnica, ya que de acuerdo a lo establecido por la “Chana”, la mejor marca que tiene hasta el momento es de 45 minutos cerrados en los diez kilómetros.