diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2022 | 262 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El fiscal general de justicia, Irving Barrios Mojica, confirmó que están identificadas dos personas como responsables de las llamadas de broma con las que movilizaron a las corporaciones policiales y fuerzas armadas, el martes y miércoles de la semana a pasada.

Aunque todavía falta profundizar las investigaciones, dijo que no hay indicios de que los presuntos responsables hayan actuado con fines políticos o partidistas.

Ambos deberán con aire en ante un Juez de Control para que expliquen las razones de su conducta y el juzgador determine la sanción que habrán de recibir.

En caso de no comparecer voluntariamente, se les podría librar una orden de aprehensión.

Por separado, ambas personas llamaron al 911, alertando falsamente sobre la existencia de artefactos explosivos en cinco edificios públicos, entre ellos el Congreso del Estado y la vieja Torre de Cristal.

El hecho obligó al desalojo de los inmuebles para que personal especializado en detección de explosivos hiciera una revisión de los inmuebles.

En ese sentido, el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que los responsables de las “cobardes” amenazas en edificios públicos recibirán todo el peso de la ley, y que ese tipo de acciones no serán toleradas.

Comentarios