abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2022 | 107 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A través de los puntos de verificación ubicados de manera estratégica en puntos carreteros, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) mantiene medidas de vigilancia para evitar el ingreso de la influenza aviar en aves (pollos) o huevo.

Lo anterior, tras detectarse decesos y varios casos por esa enfermedad en el estado de Nuevo León, considerado como una entidad que suministra ese tipo de productos al consumidor de Tamaulipas, estableció Dámaso Anaya Alvarado, titular de la dependencia.

Aun cuando ya se controló los casos que llegaron a registrarse en Nuevo León, dijo que los puntos de revisión siguen verificando el ingreso de productos como el huevo e incluso, la entrada de pollo, con el objeto de que no ponga en riesgo la salud de la población.

“Sí hubo algunos decesos por enfermedades, varios casos de influenza aviar en Nuevo León, por eso se reforzaron las medidas en los puntos de revisión, aunque aparentemente ya está controlado este tema      en el vecino estado”, comentó.

Al arribar a la ceremonia de honores a la Bandera Nacional, presidida por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el titular de Desarrollo Rural comentó que Tamaulipas tiene poca producción de aves, no propiamente de huevo, o bien, de engorda.

“Lo que se tiene es porque se adquiere de Nuevo León, como el huevo y en cantidades menores el pollo”, aseveró.

Explicó que la influenza aviar es una enfermedad recurrente en el país, que al detectarse en alguna parte, entra el CPA del Comité de Fomento de Producción Agropecuario, con el establecimiento de medidas encaminadas a la prevención de enfermedades que pudieran afectar en el consumo de productos de las aves como el pollo.

En caso de detectarse casos de influenza aviar, el CPA establece medidas sanitarias y de ser necesario, indica las cuarentenas, como parte de las acciones encaminadas a la prevención.

Al margen de que pudiera haberse controlado esta enfermedad, Anaya Alvarado reveló que en municipios de Tamaulipas que colinda con Nuevo León, se han establecido medidas regulatorias, sobre todo en granjas o para la engorda de pollo.

Comentarios