abril 25, 2024
Publicidad

Llama Gustavo Cardenas a Samuel García que cumpla con trasvase entre Nuevo León y Tamaulipas

noviembre 23, 2022 | 167 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El diputado de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez hizo un llamado al gobernador de Nuevo León Samuel García a que cumpla con el trasvase de agua de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez en Tamaulipas.

“Que acate la regla que ya se firmó y que tiene años, que se acate eso ahorita”.

Al hacer el llamado al también miembro de Movimiento Ciudadano Samuel García, Cárdenas Gutiérrez señaló; “yo estoy con los tamaulipecos y el agua de Tamaulipas legítimamente nos corresponde a los tamaulipecos independientemente que gobierne Movimiento Ciudadano en Nuevo León”.
El diputado local de MC recordó que es un afluente que llegaba a Tamaulipas y cuando se construyó la presa de Nuevo León quedó muy claro las reglas del juego; “que los excedentes de agua se tenían que entregar a Tamaulipas”.

“Y ahorita los hay “, destacó.

Por último, aún cuando Cárdenas Gutiérrez rechazó que se esté politizando el tema, dijo que si ahora llega a haber algún arreglo sobre el convenio del trasvase del agua que data de 1996 que se hable sobre el futuro; “ahorita se tiene que entregar el agua, el trasvase se tiene que realizar”.

Comentarios