abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2022 | 119 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, adelantó que no respaldará los incrementos tributarios que propone el Ayuntamiento de Victoria para el 2023.

Se refirió en especifico a un aumento en la base mínima del impuesto predial, que viene contenido en el proyecto de Ley de Ingresos del ejercicio fiscal del año entrante.

Consideró que, primero debieron aumentarse las tablas de valores catastrales para que eso se refleje en un incremento al predial, porque bajo la propuesta actual las cosas se están haciendo “al tanteo”.

“Ya estamos en el análisis de cómo viene la fundamentación del aumento del cobro del predial, porque la verdad no hay fundamento válido. Primero debieron actualizarse los valores catastrales” indicó.

Con respecto a la intención que tiene el Ayuntamiento capitalino de aumentar las tarifas del agua, consideró que antes se debe garantizar el abasto de agua a las familias victorenses y la calidad del servicio.

“Se debe garantizar un buen servicio antes de pensar en un aumento a las tarifas. Hay muchos hogares que siguen sin recibir agua” indicó.

Además, dijo, el ayuntamiento debe buscar otras alternativas recaudatorias para mejorar sus ingresos económicos antes que pensar en afectar el bolsillo de los ciudadanos.
De paso, denunció que, este año la Comapa incrementó las tarifas sin avisarle a los ciudadanos.

“Este año se hizo un incremento y ni nos enteramos”, aseguró.

En el mismo contexto, Cárdenas Castillejos celebró que el Cabildo haya cancelado la propuesta de cobrar una licencia a todos los negocios de la ciudad, sin importar su tamaño.

Comentarios