marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2022 | 139 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

Pese a la recuperación económica que se ha tenido durante este 2022 en el que se ha logrado superar la pandemia causada por el coronavirus, el sector hotelero aún no ha podido igualar los números que tenían antes de la contingencia sanitaria.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, señaló que pese a la buena ocupación que han tenido durante los periodos vacacionales, aún no lograron igualar lo del 2019.

“En la zona sur estamos debajo del nivel que antes de que llegara la pandemia, principalmente por el cambio que hubo de hacer el trabajo desde casa, y consideramos que eso ha hecho que no llegue mucha gente a hacer su trabajo en la zona y a parte que la economía de México todavía no está trabajando como debería de ser y también las empresas están cuidando el gasto”, expresó.

Ortega Ortega detalló que durante este 2022 lograron obtener un 45-48 por ciento de ocupación, menos que lo que se tenía antes de que llegara la contingencia sanitaria que era de 50-54 por ciento durante el año.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas indicó que para que sea más uniforme la llegada de visitantes a esta parte de Tamaulipas deben de apostarle a la promoción por parte de las autoridades, tanto municipales como del Estado, y así igualar lo de los años anteriores antes de la llegada del coronavirus.

“Hay que seguir trabajando en la promoción, ya estamos muy en contacto con el Secretario de Turismo, inclusive con el gobernador Américo Villarreal, para fomentar esta situación para que nos sigan visitando los turistas durante todo el año”, expresó.

Comentarios