Arnulfo Mata Huerta.-
Ya terminó el calendario anual correspondiente al beisbol que se juega desde hace muchísimos años en territorio tamaulipeco.
Pero en la actualidad este popular deporte lo coordina Renán Martínez Bernal que contra “viento y marea”, pero cumplió con todos los campeonatos habidos y por haber durante este 2022 que ya se nos va.
“En el último y nos vamos” se realizó recientemente en Valle Hermoso para la categoría 25 y menores en el cual Matamoros se llevó los máximos honores.
Bien, dicho lo anterior Martínez Bernal “no se duerme en sus laureles” y ahora anuncia una importante reunión en la Ciudad de Matamoros para el diez del entrante mes de diciembre.
Dice que es para tratar lo relacionado de cómo preparar el programa para el año entrante.
A pregunta de este disque reportero de tercera categoría sobre con cuántas Ligas termina el año, Martinez Bernal comenta que tiene registradas 35 organizaciones pero de ellas, agrega, solamente 25 son las que trabajan ordenadamente.
En sí Renán ha cumplido una vez más con sus Ligas afiliadas y la inconformidad por parte de varias personas que no están de acuerdo como ha venido administrando, pues están en todo su derecho de manifestarse a su manera.
Pero ahí la lleva “sin pena ni gloria” y la promoción del beisbol asociación sigue “viento en popa”.
Ya veremos más adelante cómo se desarrollaron los trabajos de esta reunión pactada, repetimos, para el diez de diciembre en un lugar de la mancha fronteriza.