marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2022 | 245 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El seleccionado infantil femenil de la escuela primaria Pedro José Méndez se presentó en la eliminatoria de la Supervisión de Educación Física No. 1 y luego de superar la ronda clasificatoria enfrentó al trabuco del colegio La Salle, contra quien libró cerrada batalla en la duela del gimnasio Manuel Raga la tarde del pasado martes y jugando a la campana las chicas de la maestra Maribel Castillo y Tomás Saldaña superaron la tabla con parciales de 14-11.

Un juego donde las Generalas de la PJM hubieron de superar un marcador adverso de 6-10 que se les presentó en el tercer tiempo, pero el buen manejo desde la banca de la maestra Castillo permitió remontar la pizarra y valiéndose del perfecto entendimiento de sus talentosas jugadoras tuvieron la osadía de logar ocho puntos en las postrimerías del partido y así conseguir el ansiado primer lugar que les el derecho de pasar a la serie regional.

Debiendo “cruzar apuestas” ante equipos bien armados de las Supervisiones 2, 3 y 4 como de la zona 25.

Sinceramente, y no es por nada, pero desde que Gerardo Ríos Cavazos se hizo cargo de coordinar la Liga Infantil del Basquetbol Escolar este organismo ha funcionado como nunca y fue un acierto en que Ríos Cavazos tomará las riendas de la Liga porque ha sabido sacar adelante todos sus programas habidos y por haber.

Retomando la nota informativa de la que hacemos mención, conocemos a la maestra Maribel Castillo desde hace años cuando arribó por primera vez a Ciudad Victoria, y si ya mi cansada memoria no me falla venía procedente de Nuevo Laredo.

La vi jugar en el gimnasio municipal por aquellos lejanos años, ágil en la duela y con tiros precisos a la canasta, pero como esto es otra historia que D.M. más adelante trataremos de dar a conocer, ahora presentamos nombres de las campeonas Generalas de la PJM: Janni Rodríguez, Alejandra Ortiz, Gabriela Cepeda, Sara Martínez, Angélica Rodríguez, Alexa Peña, Lucero Yáñez, Leonor Campillo, Emma Chapa, Joseline Jaramillo, Diana Ponce y Ximena Lumbreras.

Comentarios