abril 24, 2024
Publicidad

Asesinan a alcalde electo de San Pedro Mixtepec, Oaxaca

noviembre 24, 2022 | 179 vistas

Crispín Hernández Vásquez, alcalde electo de San Pedro Mixtepec del distrito 26, perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur de Oaxaca, fue asesinado este jueves, a un poco más de un mes de que asumiera funciones como presidente municipal.

Los primeros reportes revelados por medios regionales indican que la ejecución ocurrió cerca de las 5:00 horas de este día cuando Crispín Hernández iba rumbo a su trabajo en la Escuela Secundaria Técnica número 139 donde se desempeñaba como conserje hasta que asumiera sus nuevas funciones como servidor público.

Sujetos desconocidos lo interceptaron y asesinaron para darse a la fuga. De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) hasta el momento no hay detenidos por el crimen.

Las autoridades estatales recibieron el reporte de una persona asesinada de nombre Crispín por lo que policías y personal de la Fiscalía del Estado se trasladaron hasta la comunidad para iniciar las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer el móvil del asesinato y dar con el o los responsables.

Crispín Hernández había sido electo por el sistema de usos y costumbres, el cual es reconocido desde 2001 para que comunidades indígenas elijan a sus autoridades conforme a sus normas, procedimientos y prácticas tradicionales.

Hernández tomaría posesión a partir del 1 de enero del 2023 y desempeñaría el cargo del periodo 2023-2025 en la comunidad de San Pedro Mixtepec del distrito 26, que no es la misma que San Pedro Mixtepec Distrito 22 (la cual es conocida principalmente por Puerto Escondido).

El crimen de este jueves mantiene consternados a los habitantes de la comunidad ya que aseguran que no es la primera vez que ocurre un hecho de violencia similar ya que hace algún tiempo pistoleros quitaron la vida a un empresario, reportó el medio local Primera Línea.

 

Con información de: heraldodemexico.com

 

Comentarios