Borrega: ¿Garantía de triunfo?

0
50
Jaime Luis Soto.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Jaime Luis Soto.-

Resulta que el alcalde de Matamoros con licencia, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, acaba de dejar entrever que Morena debe de elegirlo como su candidato a la senaduría porque, dijo, es “garantía de triunfo”.

Claro: Es más que obvio que se refiere a que ganó dos veces la alcaldía de Matamoros…

Sin embargo, es del dominio público que para las elecciones extraordinarias para la senaduría en febrero próximo, el partido favorito para ganar es Morena.

Y hay quienes afirman, incluso, que sea quien sea la o el candidato, el partido guinda arrasaría cuando los tamaulipecos vuelvan a las urnas en el 2023.

Tanto así que si Morena pone a un total desconocido, ganaría esas elecciones extraordinarias sin problema alguno.

El Alcalde de Matamoros afirma que es “garantía de triunfo”. Si analizamos esa expresión, entonces ¿está mandando el mensaje de que Morena podría perder si no lo eligen a él como candidato…?

Otra pregunta: ¿Para MARIO LÓPEZ los demás prospectos que hay en Morena no son garantía de triunfo…?

Una pregunta más: MARIO LÓPEZ insiste que es “garantía de triunfo” porque ganó en Matamoros. ¿Pero sería lo mismo en todo el territorio tamaulipeco…?

Como dicen los profes: Ahí se lo dejamos de tarea…

Por cierto, el exdelegado de los programas federales, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, ya se apuntó en la lista de los aspirantes a la candidatura de Morena para la senaduría.

En el plano hipotético, si CABEZA DE VACA fuera el candidato del PAN y  el JR de Morena, imagínese nomás usted qué escenario se presentaría. Remember que son cuñados…

Otro que también ya se apuntó es HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, aunque se ve harto difícil que gane la candidatura, pero seguramente hará su luchita.

Cambiándole de canal, la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, dijo que las puertas están abiertas para aquellos diputados panistas que quieran unirse al grupo parlamentario guinda.

¿Por qué lo dijo…? Pues porque desde hace ya varias semanas ha trascendido la gran probabilidad de que algunos legisladores del PAN finalmente decidan romper con su partido y solicitar su adhesión a la bancada morenista.

Por supuesto, de ocurrir tal eventualidad, la bancada de Morena no dudaría en recibirlos por la simple y sencilla razón de que representan votos por aquello de aprobar iniciativas o derogar decretos promovidos en el sexenio pasado con fines perversos.

En nuestra colaboración anterior hablábamos de la gran posibilidad de que la JUCOPO regrese a Morena y a como se ven las cosas en el Palacio Legislativo es muy posible que ello ocurra.

De hecho, el todavía coordinador de la JUCOPO, FÉLIX “EL MOYO” GARCÍA AGUIAR, dio a entender que no le quita el sueño el hecho de ser destituido como pastor congresal.

O sea, ¿que lo ve muy probable…?

Por cierto, el diputado del PAN, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, sufrió un desvanecimiento en la sesión legislativa de este miércoles y en un principio se pensó que había sufrido un infarto.

Horas más tarde, EL CACHORRO aclaró que el quebranto a su salud fue por un problema en su vesícula.

Se aclara: Eso dijo él en sus redes sociales. Lo publicó en su Facebook…

Correo electrónico: [email protected]