abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2022 | 285 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Presupuesto de Egresos y el Proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023 del Gobierno de Tamaulipas están en proceso de elaboración para ser enviado a su análisis y eventual aprobación a los diputados del Congreso local.

Hasta ahora no se pretende crear o ampliar impuestos para el próximo año, aunque en caso de que se requiera y contemple, sería con fines de distribución con la intención de brindar un mejor servicio a los tamaulipecos, declaró Adriana Lozano Rodríguez.

La titular de la Secretaría de Finanzas en la administración estatal recordó que el presupuesto de egresos del Gobierno representa “una sola cobija”, la que debe alcanzar y cubrir a cada una de las dependencias, que permitan, a través de los programas, mejorar el nivel de vida de la población.

“Estamos trabajando en el presupuesto, terminándolo y preparándolo para ser enviado a consideración de los diputados en el Congreso local, donde no vemos problemas para su eventual aprobación, pensado razonablemente, que es para el bien de la población, de ahí la importancia de que sea bien distribuido para cada una de las dependencias”, apuntó.

Lozano Rodríguez señaló que en las últimas semanas ha estado trabajando con los titulares de ingresos y egresos, además de Finanzas en la elaboración del presupuesto y el proyecto de ley de ingresos para el próximo ejercicio fiscal 2023, para dar suficiencia presupuestaria a todas las dependencias del Ejecutivo estatal.

“Hemos avanzado mucho, la intención es brindar un mejor servicio a los tamaulipecos, esa es y ha sido la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya”, destacó.

La titular de la Secretaría de Finanzas estableció que quienes forman parte del gabinete estatal han estado trabajando arduamente desde el uno de octubre a la fecha para hacerlo posible.

Sobre la posibilidad de nuevos impuestos o incrementar los que se aplican, Lozano Rodríguez admitió que pudiera ser, aunque la idea es mantenerlos como se encuentran actualmente, o bien, subir los que como cada inicio de año sufren un incremento, “pero vamos a ver si se requiere o no, viendo siempre con fines de una mejor distribución de lo que se recaude”, concluyó.

Comentarios