abril 25, 2024
Publicidad

Hot dogs de Tamaulipas ganan demanda a Burger King

noviembre 24, 2022 | 488 vistas

King Dogs, es una franquicia de comida rápida originaria de Tamaulipas, y logró ganar una demanda a la transnacional norteamericana Burger King por el uso indebido de su nombre, detectado en el 2013 y tras superar varios amparos. Establecido en Ciudad Madero, cuenta con más de 3 décadas de operaciones.

Dicho comercio cuyo propietario es el empresario local Vicente Pérez Villalobos, entabló la queja ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) tras ser de su conocimiento la oferta del platillo bajo el mismo nombre en sucursales de la cadena fundada en Florida. Ahora, se espera pueda obtener el 40 por ciento de las ventas durante el tiempo de su comercialización.

Fue hasta hace unos días cuando el emprendedor recibió el aviso del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, instancia a la cual acudieron los representantes legales de la contraparte a través de amparos, mismos que fueron desechados o resultaron improcedentes.

El empresario, a principios de la década pasada comenzó con un local en la zona centro de la urbe petrolera, perteneciente a la Zona Conurbada que comprende Tampico y Altamira, misma que hoy cuenta con dos puntos de elaboración de esta comida en ambos municipios, encontró en el menú de Burger King el mencionado producto con el nombre similar.

Ante esto, reportó el hecho en la oficina encargada de regular a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, dependiente de la Secretaría de Economía. Conforme al Artículo 221 bis de la Ley de la Propiedad Industrial, se le dio razón. Aunque vino una serie de amparos promovidos por Burger King México, no surtieron efecto.

érez Villalobos entabló un juicio civil para reclamar la indemnización de daños y perjuicios. Reclama obtener el 40 por ciento de las ventas de la comida, asunto todavía por definir, incluido el monto que se considera incalculable.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios