abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2022 | 246 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Antes de que termine el año la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado iniciará varias obras a realizarse en esta Ciudad Capital, como el desazolve de la obra de toma de la Presa Vicente Guerrero y la rehabilitación del acueducto de La Peñita al tanque de Tamatán, anunció su titular Pedro Cepeda Anaya.
Al dar a conocer que ya se licitaron varias obras en una primera etapa, detalló que “ya hay recursos”, y también dio a conocer un programa de pavimentación que se estará llevando a cabo en varios municipios del estado.
“Viene el desazolve de la obra de toma en la Presa para aquí para la ciudad y viene otro acueducto, la rehabilitación de la Peñita al tanque de Tamatán porque ya es muy viejo el actual y tiene muchas fugas”.
“Es para iniciar ahora en diciembre, ya hay recurso, y vienen varias pavimentaciones en muchos municipios del estado”, precisó.
Cepeda Anaya refirió que también en este mismo se estarán iniciando los trabajos de un acueducto para independizar la cabecera Municipal de Altamira de la zona conurbada.
“Ya está en Compranet, viene una obra en Altamira, un acueducto para Altamira, se va a desincorporar del sistema donde está con la zona conurbada, se va a independizar”.
Al recalcar que el acueducto que iría a la Planta Potabilizadora permitiría independizar a la Ciudad de Altamira de la zona conurbada, Cepeda Anaya detalló que la licitación pública en su primera etapa también ya está en Compranet.
“Está en proceso, en una semana, diez días está la segunda etapa”.
Al ser cuestionado sobre la fecha de inicio de los trabajos, reiteró que será antes de que termine el año.
“Sí, es para terminarse al 31 de marzo, por eso se dividió en dos etapas”.

Comentarios