abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2022 | 250 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Esta tarde, en punto de las 18:00 horas, se llevará a cabo la conferencia titulada “Perspectivas sobre el General Villa y su revolución”, en el auditorio Alberto López, del Centro Cultural Tamaulipas.

Como exponentes de esta interesante conferencia, en el marco del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, que se celebró el pasado domingo 20 de noviembre, participan el cronista de la ciudad, Francisco Ramos Aguirre, Roberto Collado y Francisco Villa y Betancourt.

Este último es nieto del General, héroe del movimiento, su padre fue Hipólito, el último de los hijos de Villa, a quien no alcanzó a conocer pues nació cuatro días después de que fuera asesinado, pero sí a su abuela, una de las tres esposas del revolucionario.

La convocatoria para esta conferencia la emite el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y se llevará a cabo esta tarde, por lo que aún está a tiempo de programarse si quiere conocer un poco más de la historia del gran mito que representa Francisco Villa a 112 años de haber iniciado el movimiento que terminó con la salida de Porfirio Díaz del país.

”En la familia, aproximadamente, debe haber unos 20 (integrantes con el nombre) Francisco Villa”, calcula el nieto del general de la División del Norte, que dirige el colectivo Los Villólogos, con el que él y otros descendientes de revolucionarios y académicos van reviviendo la memoria de la Revolución, ahí donde se los permiten: “en universidades, en cines, en kínders, donde sea”, dijo Villa y Betancourt hace un tiempo para el portal Animal Político y hoy estará en esta Ciudad.

Comentarios