abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2022 | 155 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política, (Jucopo), Félix Fernando García Aguiar, negó estar preocupado por las versiones que hablan de un complot para removerlo del cargo y colocar en su lugar a un diputado de Morena.

“No estamos ‘casados’ con un proyecto, ni con una Junta de Coordinación Política. Así como nosotros llegamos (a la presidencia) es posible que lleguen otros. Lo digo porque se anda diciendo que Morena va a recuperar la Junta. Esto es de democracias”, indicó el también coordinador de la bancada del PAN.

Dijo que tampoco está preocupado por una presunta división en el grupo parlamentario del PAN, al grado de que algunas diputadas podrían adherirse a la bancada de Morena.

“La división se va a dar si se tiene que dar. No hay por qué preocuparse”, señaló.

El legislador por Nuevo Laredo aseguró que hay unidad hacia dentro de su bancada, e insistió en que quien decida salir lo podrá hacer.

Respecto al hecho de que algunas diputadas han votado iniciativas de Morena, dijo que eso confirma que no hay línea, porque cada legislador sabe lo que se requiere en su municipio.

“No hay imposición en la forma de votar. Es la libertad que existe. Cada diputado tendrá la decisión para respaldar lo que considera sea de beneficio para la población”, indicó.

El pronunciamiento del panista se dio ante las recurrentes versiones de que la bancada de Morena tiene listo un “madruguete” legislativo para recuperar el control de la Junta de Coordinación Política, para lo cual tendrán el voto de algunas diputadas panistas.

Comentarios