abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2022 | 262 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (Agencias)

Wednesday Addams es uno de los miembros más icónicos de la familia Addams. Sin embargo, este personaje es conocido en varios países como Merlina.

Wednesday es el nombre original de la hija mayor de Homero y Morticia Addams, pero curiosamente su nombre fue cambiado en algunos países de habla hispana a Merlina. A continuación, te contamos el motivo de este cambio.

Este personaje apareció en la serie de Los Locos Addams (1960) época en la que las normas del doblaje no estaban unificadas, por lo que algunos países se tomaron la libertad de cambiar el nombre de algunos personajes.

Esa decisión se tomó con la intención de que el público tuviera una mejor conexión con el personaje. Wednesday traducido al español significa miércoles, así que optaron por el nombre de Merlina que es un derivado de la traducción directa.

Wednesday no fue el único personaje que tuvo modificaciones en su nombre, Homero fue cambiado a Gomez Addams, el Tío Fester a Tío Lucas, Pugsley a Pericles, Lurch a Largo y Thing a Dedos.

Comentarios