Primera tormenta invernal se sentirá en Chihuahua, Coahuila y Durango

0
74
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisó de la primera tormenta invernal de la temporada con posible caída de nieve y temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

La tormenta “ocasionará rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas, caída de nieve o aguanieve durante la noche, así como lluvias y chubascos en distintas entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana”, indicó en un aviso.

Por el fenómeno, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados con heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, estados del norte del país, con posible caída de nieve o aguanieve en horas de la noche en sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

El SMN previó “vientos muy fuertes” con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California.

También habría rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora, así como de 50 a 70 kilómetros por hora en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Por otro lado, advirtió de chubascos, de 5 a 25 milímetros de lluvia, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“La tormenta invernal será originada por el Frente Frío Número 11 que se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, en interacción con un vórtice de núcleo frío en altura, una vaguada polar y la corriente en chorro polar”, detalló el SMN.

 

 

Con información de: lopezdoriga.com